Download Enfermedades de la piel en perros - Una formula Natural para el tratamiento- Jose Arca
Enfermedades de la piel en perros - Una formula Natural para el tratamiento- Jose Arca
Enfermedades de la piel en perros - Una formula Natural para el tratamiento- Jose Arca
Enfermedades de la piel en perros. En este video te enseñaré cuales son las Principales Enfermedades de la piel en perros y un tratamiento casero y natural muy bueno para que tu mismo lo fabriques ...
Enfermedades de la piel en perros. En este video te enseñaré cuales son las Principales Enfermedades de la piel en perros y un tratamiento casero y natural muy bueno para que tu mismo lo fabriques en tu casa con solamente 4 ingredientes.

Alergia a las pulgas

Es un hecho bien conocido que los perros suelen ser infectados por pulgas. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que se puede desencadenar una alergia a las pulgas, también, que es bastante más complicado que una simple infestación por pulgas.

Lo que realmente causa la alergia a las pulgas, es la saliva que estas dejan inoculadas en la piel del perro cuando lo pican para alimentarse de su sangre.
Por lo tanto, es importante que el perro tenga una apropiada protección contra las infestaciones por Pulgas. Los productos más eficaces a mi entender para el control de las pulgas son las famosas Pipetas Anti pulgas.

En el caso de que el perro sea alérgico a la saliva de la pulga, además se debe implementar un riguroso control y erradicación de las pulgas en el ambiente que vive ese perro.

En estos casos es imprescindible también realizar tratamientos antialérgicos por vía oral, usando corticoides como la Prednisolona, que es uno de los medicamentos más usados para tratar las alergias de la piel del perro. La dosis generalmente usada de este medicamento es de 2 mg/kg de peso por día por unos diez días, y luego una dosis igual pero a días alternos por otros diez días, y finalmente una terapia de mantenimiento de por vida si fuese necesario.

Alergia Alimentaria

Como los humanos, los perros pueden padecer alergias a los alimentos. Hay casos en donde los perros son alérgicos a determinados alimentos que su sistema no puede tolerar, como el trigo, productos de soja, suero de leche, conservantes de la leche, el maíz, los edulcorantes artificiales, y químicos que se colocan en algunos alimentos.

Una de las principales causa de alergia en los perros son los aditivos químicos que contienen los alimentos balanceados comerciales. Conservantes, colorantes, saborizantes y aromatizantes artificiales son un condimento infaltable en todas las marcas de pienso/croquetas/bolitas para perros.

Todos contienen éstas sustancias químicas altamente tóxicas, que son las causantes de muchas de las alergias en la piel de nuestros perros. Perros que se rascan constantemente, que presentan un fuerte olor en su cuerpo, perros con otitis, perros con parches calientes, perros con cáncer, problemas dentales, sarro, problemas renales, hepáticos, etc.

Este tipo de alergia se soluciona retirando el componente de la dieta causante de la alergia. Claro que a veces no es tan fácil determinar cuál es, pero habrá que investiga, ya te di una buena pista.

Atopía o Alergia a sustancias inhaladas

La Atopía es una enfermedad alérgica de la piel de los perros, causada usualmente por la hipersensibilidad del sistema inmune del perro a las sustancias normales que se pueden encontrar en el medio ambiente como el moho , ácaros del ambiente, polvo de la casa, mezcla de hongos ambientales, pólenes de gramíneas, pólenes de árboles, etc.

Por lo general, se dice que un perro sufre de Atopía cuando comienza a lamer y masticarse excesivamente las manos y las patas, lamerse el abdomen o fregarse la cara contra el suelo o rascársela con sus patas.

Lamentablemente la Atopía es una enfermedad de la piel que se puede controlar y mejora, pero no se puede curar totalmente ( al menos por ahora )

Muchos factores pueden agravarla o empeorarla, como por ejemplo: pulgas, temperaturas altas, infecciones secundarias, estados de ánimo, estrés, alimentación, etc. El propietario debe tener paciencia y cumplir con los tratamientos y controles periódicos.

En perros de color claro la Atopía puede ser vista como una mancha de color rojizo provocado por la oxidación que produce la saliva en las zonas de frecuente lamido como las axilas, entre los dedos de las patas, y la ingle.

Para solucionar éste tipo de alergia, sería ideal, aislar al perro de la sustancia que le produce la alergia, cosa que es bastante difícil, ya que la Atopia, como ya expliqué, es una alergia a sustancias inhaladas que se encuentran en el aire del ambiente.

Alergia a picaduras de Insectos (hormigas, avispas, abejas, etc )

Esto es muy frecuente cuando los perros juegan en el jardín de la casa o cuando salen a dar un paseo por el parque.

Generalmente comienzan a rascarse la cara, fregarla contra el piso, ojos rojos y llorosos y finalmente se inflama el rostro rápidamente, comenzando por los ojos, hocico y orejas, y al cabo de una hora buena parte de su cabeza puede estar muy inflamada.

Lo ideal en estos casos es acudir rápidamente al Veterinario
que podría tratarse de otra cosa y no de una alergia a picaduras de insectos.
Show more
Loading...
You are about to download a video in MP4 format.
If you'd like to adjust the format or resolution, just select it here
Download
Download has already started, please wait 10 Seconds
Youtube Vimeo Metacafe Flicker Photobcket Dailymotion Google video Youku 56.com Break Ustream Xhamster Wat Wrzuta Worldstarhiphop Web of Stories Washington Post Vk Vidme Video Mega Videa Viddler Vee HD Twitter Facebook USA Discovery
Loading...