Download Himnos Pistas - Alcancé Salvación #330
Himnos Pistas - Alcancé Salvación #330
Himnos Pistas - Alcancé Salvación #330
Historia del himno: ALCANCÉ SALVACIÓN

Titulo en Inglés: It is well with my soul
Letra: Horacio G. Spafford
Musica: Philip Bliss
Año: aprox 1873

Este himno fue escrito por Horacio G. Spafford. É...
Historia del himno: ALCANCÉ SALVACIÓN

Titulo en Inglés: It is well with my soul
Letra: Horacio G. Spafford
Musica: Philip Bliss
Año: aprox 1873

Este himno fue escrito por Horacio G. Spafford. Éste era un abogado exitoso – y amigo cercano del famoso predicador D.L. Moody-, quien perdió todas sus posesiones durante el gran incendio de Chicago de 1871. Su único hijo había muerto de una enfermedad de fiebre en 1870. Horacio decidió llevarse a su esposa y sus cuatro hijas de vacaciones a Inglaterra a finales de 1873. Sin embargo, antes de embarcarse un negocio de último minuto forzó a Horacio a quedarse, y sus cuatro hijas y esposa se embarcaron para sus vacaciones mientras Horacio se encargaba de este negocio. El barco Ville de Havre donde viajaba su familia chocó con una nave Inglesa en las primeras horas del 22 de noviembre de 1873 y se hundió en solo 12 minutos. 266 vidas se perdieron y solamente se salvaron 61 pasajeros y 26 miembros de la tripulación. Nueve días después Spafford recibió un telegrama de su esposa Anna que decía “Sobreviví sola. ¿Qué hago?” Anna luchó valientemente por mantener a sus hijas en la cubierta del barco y su último recuerdo es el de su hija siendo arrebatada violentamente de sus brazos por la fuerza de las olas. Anna se salvó de la muerte gracias a un tronco de madera que flotó bajo su cuerpo inconsciente y la mantuvo a en la superficie.

Luego de la colisión el Pastor Weiss, un amigo de la familia la oyó decir: "Dios me dio cuatro hijas. Ahora me han sido arrebatadas. Algún día entenderé por qué."

Al oír las terribles noticias Horacio Spafford se embarcó en el siguiente barco a Cardiff, Gales para consolar a su esposa. Mientras viajaba en la noche el capitán del barco le mostró el lugar donde se sucedió el naufragio. Sin poder conciliar el sueño su único consuelo eran las palabras “estoy bien, que se haga la voluntad de Dios.”

Tiempo después estas palabras se convirtieron en la letra principal de lo que sería el himno que hoy todos conocemos, cuya música fue compuesta por Philip Bliss.
Show more
Loading...
You are about to download a video in MP4 format.
If you'd like to adjust the format or resolution, just select it here
Download
Download has already started, please wait 10 Seconds
Youtube Vimeo Metacafe Flicker Photobcket Dailymotion Google video Youku 56.com Break Ustream Xhamster Wat Wrzuta Worldstarhiphop Web of Stories Washington Post Vk Vidme Video Mega Videa Viddler Vee HD Twitter Facebook USA Discovery
Loading...