Download Hugo Chávez Desfile Cívico-Militar 5 de Julio 2012, 201 años Declaración Independencia Venezuela
Hugo Chávez Desfile Cívico-Militar 5 de Julio 2012, 201 años Declaración Independencia Venezuela
Hugo Chávez Desfile Cívico-Militar 5 de Julio 2012, 201 años Declaración Independencia Venezuela
050712 Versión 240p
Poder Popular y FANB celebraron la independencia nacional
Caracas, 05 Jul. AVN.- Así como ocurrió durante la gesta independentista, el Poder Popular y las fuerzas militares se r...
050712 Versión 240p
Poder Popular y FANB celebraron la independencia nacional
Caracas, 05 Jul. AVN.- Así como ocurrió durante la gesta independentista, el Poder Popular y las fuerzas militares se reunieron para celebrar los 201 años de la Independencia Nacional y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el paseo Los Próceres, en Caracas.

Ante la tribuna donde se encontraba el presidente Hugo Chávez y el alto mando militar, abrió el desfile cívico-militar la Escolta de Bandera del Batallón Caracas y una formación de helicópteros que llevaban los estandartes de la FANB. El general de división Vladimir Padrino López, comandante del desfile, apareció desplazándose en un vehículo Tiuna, de fabricación venezolana, escoltado por tropas de infantería.

"¡Ya tenemos patria, ya tenemos libertad! ¡Viva la patria, carajo!", se escuchó desde una carroza en la que se vivificaba el clamor del pueblo y los héroes de aquel 5 de julio de 1811.

Al sonido de un grupo tamborero del estado Vargas, desfilaron artistas y cultores de la Compañía Nacional de Danza, la Casa de la Diversidad Cultural, los Diablos Danzantes de Naiguatá, entre otros. Avanzaban hacia el monumento de Los Próceres danzando con alegría y soltura.

También dijeron presente una delegación de atletas y los integrantes de los diversos programas sociales del Gobierno Bolivariano: médicos de Barrio Adentro y de la Misión Milagro, junto a trabajadores de misiones como Guacaipuro, Ciencia, Cultura, Ribas, Sucre, Robinson, Árbol, entre otras, saludaban al público congregado.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas también participaron junto a cuerpos de bomberos, Defensa Civil, y trabajadores del Ministerio Público. Estos últimos portaban pequeños carteles con palabras claves, como "Honestidad", "Solidaridad" y "Ética".

Fueron los aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, los que cerraron la movilización del Poder Popular.

"Gracias a los soldados y al pueblo se recuperó la independencia nacional, nuestro principal bien", dijo el presidente Chávez durante su alocución, transmitida en cadena de radio y televisión, al final de la jornada.

¡Paso al frente!
Inmersos en el bosque de estandartes, oficiales de los cuatro componentes de la FANB, junto a centinelas permanentes y miembros de la Milicia, abrieron la segunda parte del desfile.

Siguió la vivificación de una figura emblemática de la resistencia en tierras venezolanas: el cacique Guaicaipuro, con su lanza lista. El bloque histórico, con efectivos y caballos de la Escuela de Equitación Negro Primero, incluyó a Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora.

La Guardia de Honor Presidencial destacó con su histórico uniforme de Húsares, que data de la época en que Bolívar creó dicho cuerpo en 1815. El rojo encendido, las insignias doradas y el alto gorro negro recordaban una tradición de defensa y acompañaban el ritmo exacto de la marcha.

Al sonido de los tambores mayores, llegó el turno de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana. Los primeros fueron los estudiantes de la Academia Militar del Ejército, la cual es el instituto de oficiales más antiguo en Latinoamérica, creado en 1810. Los sucedieron las unidades de Infantería de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unidades del Ejército.

Las filas del 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar exhibieron sus fusiles de asalto AKA 103, que sirven tanto para misiones de combate, como para operaciones de rescate, evacuaciones, desastres y apoyo a operativos sociales.

También se pasearon ante las tribunas repletas de Los Próceres marineros, infantes de marina y policías navales de la Armada, al igual que guardias nacionales con sus escudos de protección.
Sigue: /redirect?redir_token=3VdgW11UiTRyEEmWrvKr8dcd_St8MTUxNDQxOTczOEAxNTE0MzMzMzM4&event=video_description&v=sYn6eWvXf8s&q=http%3A%2F%2Fwww.avn.info.ve%2Fcontenido%2Fpoder-popular-y-fanb-celebraron-independencia-nacional

Comandante Presidente Hugo Chávez: Independencia nacional está reconquistada y se consolida cada día más
http://www.avn.info.ve/node/121027
Show more
Loading...
You are about to download a video in MP4 format.
If you'd like to adjust the format or resolution, just select it here
Download
Download has already started, please wait 10 Seconds
Youtube Vimeo Metacafe Flicker Photobcket Dailymotion Google video Youku 56.com Break Ustream Xhamster Wat Wrzuta Worldstarhiphop Web of Stories Washington Post Vk Vidme Video Mega Videa Viddler Vee HD Twitter Facebook USA Discovery
Loading...