Download Puerto Real, el pulmón verde. Cádiz
Puerto Real, el pulmón verde. Cádiz
Puerto Real, el pulmón verde. Cádiz
¡¡Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

http://canalandaluciaturismo.es

Puerto Real es una ciudad cuya historia, patrimonio cultural e industrial...
¡¡Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

http://canalandaluciaturismo.es

Puerto Real es una ciudad cuya historia, patrimonio cultural e industrial y su entorno natural merecen que el visitante lo haga con los sentidos bien despiertos. Enclavada en el Parque Natural Bahía de Cádiz el municipio contiene multitud de rincones naturales dignos de mención. Comenzamos por la Isla de Trocadero, una reserva natural en la que se conjugan historia y naturaleza. Por un lado, podemos disfrutar de un paraje de marisma donde multitud de especies de ave recalan en sus tránsitos migratorios y, por otro, revivir parte de la convulsa historia de España de principios del siglo XIX. Esta isla fue un punto estratégico en los asedios y asaltos a la ciudad de Cádiz que se sucedieron en esos años, dando incluso lugar al nombre de una batalla decisiva, la Batalla de Trocadero. Junto a la ciudad también podemos pasear por un espacio singular como es el Parque de las Canteras, considerado la única reserva de camaleones de Europa y pulmón verde de Andalucía, de donde en el pasado se extrajo piedra para erigir monumentos como la Catedral de Sevilla o el Faro de Chipiona. No nos podemos olvidar de sus playas que tienen el privilegio de contemplar la Bahía y disfrutar de sus aguas.
La zona urbana de Puerto Real también encierra tesoros que merece la pena descubrir. Si queremos mezclarnos y respirar la idiosincrasia puertorrealeña, un buen lugar para ello puede ser pasear por su casco histórico. Allí podremos pasear por callejones tan pintorescos como el Callejón del Arco, sumergirnos en el bullicio del Mercado de Abastos o visitar algunos de sus monumentos como la Iglesia de San José o la Iglesia de San Sebastián.
Por último, no debemos olvidar la historia económica de Puerto Real que ha dejado su seña de identidad más conocida a escala nacional e internacional, sus Astilleros. Fue en esta ciudad donde se construyó el primer Astillero moderno de nuestro país y desde entonces la actividad naval ha sido un motor clave para el desarrollo económico y social. La Factoría de Matagorda, enclavada en los actuales astilleros de Navantia, es la huella de aquel primer dique inaugurado en 1878 ya hoy en desuso. En un área de unos 60.000 cuadrados se puede visitar el complejo de la antigua factoría cuyos edificios han sido reconvertidos, en algunos casos, para uso museístico. El Museo del Dique es el más destacado de todos ellos donde se puede contemplar un patrimonio extensísimo que relata con todo detalle la historia naval de Puerto Real.

- Ayuntamiento de Puerto Real
http://www.puertoreal.es/

- Puerto Real web – página web sobre actualidad e historia puertorrealeña
http://www.puertorealweb.es/spip2/

- Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz
/redirect?redir_token=6WC-ztIaLBXWgTn2qFFj6gXiugd8MTUyMTI0ODE0NEAxNTIxMTYxNzQ0&v=zvnEVgPHsJA&q=http%3A%2F%2Fwww.cma.junta-andalucia.es%2Fmedioambiente%2Fservtc5%2Fventana%2FmostrarFicha.do%3Bjsessionid%3DD8F18B548F7B076F24AC3B7BD7FDA193%3FidEquipamiento%3D19828&event=video_description

- Museo del Dique
Teléfono:956820520
Astilleros Puerto Real - Polígono Astilleros
E-mail:[email protected]
Show more
Loading...
You are about to download a video in MP4 format.
If you'd like to adjust the format or resolution, just select it here
Download
Download has already started, please wait 10 Seconds
Youtube Vimeo Metacafe Flicker Photobcket Dailymotion Google video Youku 56.com Break Ustream Xhamster Wat Wrzuta Worldstarhiphop Web of Stories Washington Post Vk Vidme Video Mega Videa Viddler Vee HD Twitter Facebook USA Discovery
Loading...